La Carrera

La TECNICATURA SUPERIOR EN CINE Y ARTES AUDIOVISUALES  tiene una duración de 3 (tres años), y otorga el título de REALIZADOR EN CINE Y ARTES AUDIOVISUALES.

El plan de estudios se estructura sobre las principales áreas de la realización, logrando una completa formación teórica y permitiendo que el alumno experimente y domine el área audiovisual que más le guste.

Nuestros egresados están capacitados para desarrollar actividades profesionales en los siguientes rubros:

Dirección en Cine y T.V.
Guión en Cine y T.V.
Producción en Cine y T.V.
Montaje en Cine y T.V.
Dirección de Fotografía en Cine y T.V.
Cámara en Cine y T.V.
Dirección de actores en Cine y T.V.

Las materias incluidas en la carrera permiten incorporar conocimientos necesarios para poder también desenvolverse en otros terrenos audiovisuales como son la televisión y la publicidad.

Un marco teórico adecuado es esencial en la formación, pero siempre para ser aplicado en el campo de la realización. Es por ello que nuestro plan se apoya en constantes prácticas donde el alumno puede experimentar e investigar sobre el lenguaje, desarrollando las particularidades profesionales de la industria.

• Ser un espacio de investigación y producción de proyectos audiovisuales.
  • Estimular la existencia de valores éticos referidos al quehacer artístico que nos ocupa.
  • Dinamizar las relaciones interinstitucionales con la intención de potenciar nuestra industria y fomentar la inserción en mercados nacionales e internacionales.
  • Incorporar a nuestra industria nuevos profesionales con un real compromiso con el trabajo.
En los últimos años, los medios audiovisuales han ido cambiando, unificando recursos y herramientas técnicas. Teniendo en cuenta este escenario, la escuela orienta su formación a profundizar sobre el lenguaje y los distintos oficios que se interrelacionan en la propia realización audiovisual, y en la creación de contenidos y formatos que luego serán difundidos por los distintos medios.
La realidad de tener un gran número de egresados trabajando nos habla de la eficacia en la propuesta educativa que llevamos a cabo.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Denominación: FORMACIÓN DE DIRECTOR Y REALIZADOR EN CINE Y ARTES AUDIOVISUALES
Nivel: TERCIARIO
Modalidad: TÉCNICO / ARTÍSTICO
Duración del Plan: 3 (TRES) AÑOS
Título Final: REALIZADOR EN CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

CONDICIONES DE INGRESO: Nivel de Educación Media o Polimodal aprobado.

Mayores de 25 años que no hayan finalizado el secundario, contactar con la secretaría de la escuela aquí

HORARIOS DE CURSADA:
Turno Mañana: Lunes a Jueves de 9 a 12 hs.
Turno Noche: Lunes a Jueves de 19 a 22 hs.

Primer año

Banda Sonora
Proyectos VI

PLAN DE BECAS

Creemos importante dar oportunidades a aquellos interesados que no tengan capacidad económica para costear una carrera de éstas características.

EXAMEN
La Escuela ofrece todos los años la posibilidad de obtener becas parciales o totales mediante un examen con tres ejes temáticos: Cultura General, Cine, y Creatividad.

La posibilidad de obtención de becas dependerá del resultado de un examen escrito, cuyo puntaje deberá ser superior al 59.9% del total. Según el resultado obtenido, se concursará por beca total, media beca, tres cuartos de beca o un cuarto de beca.

BECA DISTANCIA

La Escuela otorga un 25 % de descuento para alumnos que residan a más de 50 km de nuestra institución, dentro del territorio argentino.

Para ser beneficiados por una beca parcial, los aspirantes deben presentar un certificado de domicilio.

BECA AYUDA ECONÓMICA

La escuela asigna becas parciales de hasta un 80% para los aspirantes a ingresar en la Carrera que por imposibilidades económicas no puedan costear el total del arancel mensual.

Deberás presentar un formulario en la secretaría de la escuela.