DANIEL PORTELA

Director de Fotografía.

Trabajó en largometrajes, cortometrajes, documentales institucionales, publicidad, videoclips y miniseries para televisión.

Miembro fundador y activo de la ADF (Asociación Argentina de Autores de Fotografía Cinematográfica)

Fue jurado de fotografía en el Festival Internacional de Mar del Plata y en el Bafici, en este último se desempeñó además como Jefe del área técnica en 2004.

En la actualidad es Profesor Titular en la Universidad del Cine (FUC) en la materia Dirección de Fotografía y Cámara III y en la Escuela Profesional de Cinematografía de Eliseo Subiela.

Dictó Talleres del área a estudiantes avanzados, cursos sobre Historia del cine japonés e impartió charlas específicas sobre diversos aspectos de fotografía en Huelva (España), San Pablo (Brasil) y en el Malba de Buenos Aires.