MIGUEL ANGEL ROCCA

Productor, Guionista, Director y Docente universitario.

En 2001, fundó la productora Pensa&Rocca Cine con la que ha producido más de 40 largometrajes, entre ellos “La Aventuras de Dios”, “Lifting de Corazón”, “No mires para abajo”, y “Rehén de Ilusiones” del reconocido director argentino Eliseo Subiela., también ha sido responsable de la producción de “Aparecidos”, “Carne de Neón”, “Colonia”, “Caídos del mapa”, “Mi mundial”, “Amor en tránsito”, “Mi mejor amigo”, «Chau Buenos Aires», «3dt», «Nueve», «Al morir la matinee», «El mal soltero», “Mi mejor amigo”, largometraje que ha recibido un premio en el festival de Cannes, entre muchos otros films.

Como director y guionista ha realizado los largometrajes, “Arizona Sur” (2005), “La mala verdad” (2011), “Maracaibo” (2017) y «La burbuja» (2023) obteniendo premios en los festivales de Málaga, Montreal, Huelva, Trieste, Cataluña, Milán, Cerdeña, Ibermedia, entre otros.

En el 2022, dirige la serie «Martina Chapanay, mujer de cinco mil batallas» ganadora del premio «Renacer» del Ministerio de Cultura de la Nación.

Desde hace 28 años se desempeña como docente de Guion en la Universidad de Buenos Aires y como director de la Escuela profesional de Cine y Artes Audiovisuales de Eliseo Subiela.

Ha sido asesor de guion de Eliseo Subiela, Juan José Jusid, Maximiliano González, Dieguillo Fernández, Martín Deus, Nicolás Branca (Uruguay), Martín Berrenechea (Uruguay), Patricio Loutit (Chile), Alfonso Gazitua (Chile), María Eugenia Sueiro, Edgardo Gonzalez Amer, Lucas Blanco, Simón Franco, etc.