EDUARDO RASPO

Director de Cine y Televisión. Gestor cultural.

Egresado de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica), escuela del INCAA (Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales de la República Argentina).

Actualmente se encuentra organizando el estreno de la serie de docuficción EL LOCO DE LOS HUESOS, JUICIO A FLORENTINO AMEGHINO para Canal ENCUENTRO y realizando el largometraje documental LOS LIBROS DE TOR.

Desarrolló y fue Director general del canal INCAA TV (actualmente Cine.ar) desde su creación hasta octubre del 2014.

Desarrolló y fue Director de Programación y Contenidos de la Plataforma ODEON (actualmente Cine.ar Play) desde su creación hasta mayo del 2016.

Creó y desarrollo el Programa de Preservación del Patrimonio Audiovisual lo que permitió la recuperación, restauración y preservación de gran parte del cine clásico argentino.

Gestionó la donación de la colección Turner al Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales de la República Argentina, más de cuatrocientas películas que están en proceso de restauración.

Como director de películas de ficción ha realizado los largometrajes Geisha y Tatuado obteniendo premios en los Festivales de Berlín, Montreal, Biarritz, Trieste, entre otros.

Ha realizado largometrajes y series documentales para diferentes televisoras nacionales e internacionales.

Participa de los festivales de cine y televisión más importantes del mundo (Cannes, Berlín, Venecia, Mar del Plata.), como así también asiste a los mercados más representativos de la industria audiovisual (Mipcom, Natpe, Miptv, AFM).

Ha desarrollado contenidos para televisoras nacionales e internacionales: TELEFE, Canal 13, Canal 9, Canal 7, Canal á, TVE, Cinemaplus, Directv, Sundance Chanel entre otras, obteniendo importantes premios nacionales e internacionales: Premio ONDA, Premios Martín Fierro, Konex.

Asesora en desarrollo de contenidos a televisoras nacionales e internacionales.

Ha sido Programador de diferentes festivales de cine.

Es Curador y Jurado de diversos concursos de cine, televisión y cortometraje en el ámbito nacional, latinoamericano e internacional.

Es Jurado y Tutor del concurso Raymundo Gleyzer.

Dicta talleres y ejerce la docencia en la ES, ENERC, ISEC, EICTV, entre otras.

Ha participado como expositor en Foros y Congresos sobre la industria audiovisual tanto en el ámbito nacional e internacional.