EDGARDO GONZÁLEZ AMER

Escritor – Guionista – Realizador

REALIZADOR

EL INFINITO SIN ESTRELLAS (Largometraje, 2007) – Guión y dirección

FAMILIA PARA ARMAR (Largometraje, 2011) – Con Norma Aleandro – Guión y dirección

TUYA (Largometraje, 2015) Con Jorge Marrale, Andrea Pietra, Juana Viale y elenco.

¿YO TE GUSTO? (Largometraje en postproducción. estreno 2019) – Con Leticia Brédice, Daniel Aráoz, Marco Antonio Caponi y Elenco. – Guión y dirección

FESTIVALES: Pantalla Pinamar / Leipzig , Alemania / San Sebastián, España.

ESCRITOR

Libros publicados:

El probador de muñecas, cuentos.  Primer premio concurso 30 Años de Ed Universitaria de BsAs

Todos estábamos un poco cuerdos, novela, Ed. Emecé. Año 1994

Danza de los torturados, novela, Ed. Emecé, año 1996. Finalista del premio Planeta 1995.

La mujer perfecta, novela, Ed. Kutxa San Sebastián España – año 2000. 1º Premio concurso Fundación Kutxa 2000.España. Cuentos incluidos en varias antologías nacionales e internacionales.

El velorio de Eva Perón, Ed. Wagenvach, Alemania, año 2010

Huésped de ningún lugar, novela corta incluida en antología Historias de Hotel, Editorial Interzona Cuentos incluidos en varias antologías nacionales e internacionales.

PREMIOS:

PRIMER PREMIO LIBRO DE CUENTOS ¨ 30 AÑOS DE EUDEBA ¨

PRIMER PREMIO NOVELA FUNDACIÓN KUTXA, ESPAÑA.

2 VECES FINALISTA DEL PREMIO PLANETA.

DRAMATURGO

La caja: La manzana de las luces, año 1985 (Autor)

Mujeres de Jabón: TEATRO EL PICCOLINO, (colaboración), año 2009

Muertas de amor, Teatro El Piccolino, estreno 7 de junio de 2014. En

preproducción

GUIONISTA

– EL INFINITO SIN ESTRELLAS, estrenada en 2007.

– FAMILIA PARA ARMAR, estrenada en 2011.

– TUYA – Adaptación de la novela de Claudia Piñeiro (Proyecto Declarado de Interés por el Incaa)

– ¿YO TE GUSTO?, estrenada en 2019.

– ARIZONA SUR, año 2007. Colaboración. Estrenada en el 2007

– UNO, Coautor. Estrenada en el 2013

– EL HOMBRE QUE CORRIA TRAS EL VIENTO, estrenada en el 2009 – Colaboración.

DOCENTE

Profesor de la cátedra de GUIÓN de 2° y 3º año en la Escuela Profesional de Cine y Artes Visuales Eliseo Subiela.

Profesor de las materias GUÍON / DIRECCIÓN y DIRECCIÓN DE ACTORES en el Taller Escuela Escribir y Hacer Cine.