Más…

Éste departamento es el encargado de atender todas las inquietudes de los estudiantes en el orden extracurricular.

Difundir toda información relacionada con la actividad cultural (seminarios, conferencias, charlas, concursos, muestras, becas, festivales)

En 1998, el  Centro de Estudiantes y la Escuela crean el Festival Rantés. El objetivo es incentivar a los alumnos en la exposición de sus trabajos, aprender a competir y generar un espacio de encuentro de todos los alumnos y docentes del mundo audiovisual.

En el Festival participan cortometrajes de todos los cursos, preseleccionados por un jurado integrado por personalidades del medio cinematográfico.

A partir de 2001, el festival se abrió a la participación de todas las escuelas de cine.

Invitados especiales comparten sus experiencias profesionales con nuestros estudiantes. Desde profesionales consagrados hasta jóvenes con pocos recursos, nos han visitado directores, productores, distribuidores, músicos, entre otros.

Hoy también tenemos el agrado de poder escuchar las experiencias de nuestros egresados, desde directores ya consagrados a profesionales técnicos que ya han realizado muchos trabajos.

Algunos de nuestros invitados:

⇒ Geraldine Chaplin

⇒ Hernán Aguilar

⇒ Edgardo González Amer

⇒ Martín Deus

Tanto la escuela como los alumnos, organizan distintos ciclos de cine temáticos.