La Escuela

• Instituto Incorporado a la enseñanza oficial.
  • Miembro titular de FEISAL (Federación de escuelas de imagen y sonido de América Latina)
  • Sub sede del festival internacional de cortometrajes CINE LEBU, Chile.
  • Ha recibido auspicios del INCAA (Instituto Nacional de cine y artes audiovisuales), Fondo Nacional de las Artes, Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Bs. As., Secretaría de Cultura de la Nación, y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Escuela Profesional de Cine fue fundada en 1994 con el objetivo de formar profesionales en el área audiovisual, generando un espacio académico con conexión directa al campo profesional.

Se inicia con la Carrera de Dirección de Cine, y en el año 1998 se amplía el área de formación, transformándose la carrera en «DIRECCIÓN Y REALIZACIÓN DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES», obteniendo el título oficial, otorgado por la Dirección General de Educación de Gestión Privada.

Nuestro objetivo fue crear un espacio de estudio, investigación, experimentación y producción de proyectos audiovisuales, teniendo en cuenta las necesidades, demandas y particularidades de las áreas profesionales de la realización audiovisual.

Argentina es un gran productor audiovisual en Latinoamérica. Nuestra escuela tiene como objetivo dar formación desde lo práctico, donde los alumnos pueden experimentar e investigar sobre el lenguaje. La práctica es lo que da la verdadera formación durante los tres años de la carrera. Teniendo en cuenta éste objetivo, los trabajos prácticos curriculares y extracurriculares son respaldados técnica y artísticamente por nuestra escuela.
Los alumnos deben participar activamente de las producciones audiovisuales para que el universo profesional no esté alejado del ámbito académico.

Luego de 27 años de existencia podemos asegurar que muchos de los profesionales de hoy, han tenido su primera experiencia profesional siendo alumnos de nuestra escuela.

FUNDADOR
Eliseo Subiela

RECTORÍA
Mora Subiela

DIRECCION
Miguel Angel Rocca

Eliseo Subiela Moglia

Guadalupe Subiela

DIRECCION ACADÉMICA
Cristina López Meyer

SECRETARÍA ACADÉMICA
Silvina Rocca
Adriana Selicorni

DEPARTAMENTO TÉCNICO
Joaquín García Barrera

DEPARTAMENTO DE POSTPRODUCCIÓN
Freddy Rojas

DEPARTAMENTO DE ADMISIÓN – ATENCIÓN ALUMNO
Rodrigo Mugnani

Camila Ricci

Nuestros docentes son en su mayoría profesionales en actividad, y eso nos permite una correcta inserción de nuestros alumnos en el mercado laboral.

ALBERTO LECCHI

RODOLFO DENEVI
SERGIO VAINMAN
VICKY HLADILO

La escuela cuenta con el equipamiento técnico necesario para que los alumnos puedan realizar sus cortometrajes. Equipos de cámara, sonido, iluminación y edición están a disposición de los alumnos para concretar sus proyectos.

La escuela tiene un archivo con más de 5.000 películas, necesarias para que los estudiantes tomen contacto tanto con los grandes clásicos como con obras actuales y de vanguardia. También disponemos de una biblioteca digital.

Contactate